Blog

Pasta, la comida italiana que no es de Italia

July 1, 2015

El viajero veneciano Marco Polo no la trajo de China, pero se cree que llegó a Italia a través de los árabes… Qué es... qué es... ¡La pasta!

Así es, algo que nosotros comemos tan a menudo, pero qué nos pasa con muchos de los ingredientes que comemos que no sabemos su historia o cómo llegó hasta nuestro plato.

  

Es por eso que les quiero platicar que la pasta, pues no, no es italiana, se dice que llegó a Sicilia por medio de los árabes. en forma de noodles (fideos) secos, en el Siglo V, llamada itriyah, y ahí se empezó a conocer como la pasta que conocemos en nuestros días.

Pero no les queremos quitar todo el mérito de la pasta a los italianos, pues sabemos que ellos la comían desde el año 1700 A.C., y que ellos fueron los que hicieron muchas de las formas de pasta e inventaron la máquina para hacerla.

En Italia todos comían pasta hasta los de la realeza, pero la comían con las manos, porque era seca, hasta que llegó el jitomate (procedente de América) e inventaron su famosa salsa de jitomate con pasta, y como ya no se la podían comer con las extremidades superiores, apareció y se hizo necesario el uso del tenedor.

 

Así dando vueltas al spaghetti es la mejor manera de comer la pasta. Hago la aclaración no se use la cuchara para ayudarse, no es lo correcto. Y ahora, ¡cocinemos juntos pasta!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones destacadas

Un buen lunch empieza desde cómo lo vamos a empacar

June 10, 2015

1/2
Please reload

Archive
Please reload

Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon